lunes, 19 de diciembre de 2011

De la pérdida de la inocencia

De la Pérdida de la Inocencia
Hace 10 años yo tenía 7 años. Mis padres seguían juntos, aunque la crisis, no se hizo esperar en llegar a mi hogar, ya que terminó 3 meses más tarde destruyendo el matrimonio sin papeles que ambos mantenían.
Aquella tarde en que De la Rua, decidió darnos la espalda, e irse en helicóptero, yo estaba en mi casa con Miriam, que se encargaba de cuidarme mientras mis padres trabajaban 10 hs por día cada uno. Estaba jugando a que era cajera de supermercado, casi como una postal de los futuros trabajados de aquellos jóvenes contemporáneos a la explosión de la crisis.
De repente, del televisor del vecino, escuchamos un anuncio que daba lugar a la cadena nacional en la que se anunció que aquel señor renunciaba. Recuerdo el sonido de los hélices mezclado con las cacerolas que la clase media agitaba en la Plaza de Mayo.
Aquella noche, mi mamá llegó más tarde que lo esperado, y yo lloraba porque tenía miedo. Es el día de hoy que no me subo a un caballo, porque sé que son utilizados, también, para pegarle a la gente.
Mamá trajo esa noche un árbol de navidad, a sólo cuatro días de la festividad que solo festejábamos por tradición. Ese año descubrí, un poco tarde, un poco de golpe, que Papa Noel no existía.

Julia Ben Ishai

No hay comentarios:

Publicar un comentario