lunes, 19 de diciembre de 2011

En otro mundo

Erase una Vez.... Once Upon a time... El 19 de diciembre del 2001 me encontraba en la facu de Sociales, en Parque Centenario rindiendo PCPC, o para los que no saben, Principales Corrientes del Pensamiento Contemporaneo, me estaba firmando la libreta el Queridísimo, inteligente, sabio (no me alcanzan las palabras) Nicolás Casullo.
En ese mismo instante, entra un gordo de seguridad, por qué será que siempre son gordos?... y nos dice: -"La facultad queda cerrada, se suspenden los finales hasta febrero".... la cara de los pibes rindiendo, no me la borro más de la cabeza. Sin embargo, no entendí mucho y feliz con mi 7 en la libreta, partí a la puerta. De golpe, me encontré con la facu cerrada, pero pequeño detalle, nos dejaron adentro!!!
Minutos después, luego de pelear con los de seguridad, quienes nos decian que era más seguro quedarnos adentro... pregunta... qué miercole pasa??? logro salir, y camino hacia la Av Corrientes, veo todos los negocios cerrados, y lo que no podía entender es que eran las 15hs de un día hábil. La china, del super camino a Corrientes estaba mirando por una rendija pequeña... la verdad no entendía nada de lo que pasaba...
Cuando quise tomarme el 92 para ir a Flores, donde vivía en ese momento, me doy cuenta de que no podía subirme a ningún colectivo porque todas las personas venía colgando hasta la puerta. En ese momento se me ocurrió una idea brillante, caminar unas cuadras para agarrar al bondi de paradas anteriores, lo cual fue imposible!!! era lo mismo... la gente corría para todos lados, era raro ver la Av Corrientes toda cerrada, y los autos tocando bocina...
Así fue que, como no tenía celular, creo que casi nadie... llamé por cobro revertido a mamá para contarle que había aprobado y que no podía volver a casa... cuando la llamó me dice: -"¿A dónde estás???? no sabés lo que pasa???"; a mi respuesta... -"nop".... así que me resumió en comodas palabras lo que sucedia... y tomé la decisión de caminar, desde Medrano y Corrientes hasta Av Eva Perón y Membrillar, allá cerca del bajo Flores.. cuando llegué a casa y vi la Tele pude comprender lo que pasaba....

Angie Venditti

1 comentario: