jueves, 22 de diciembre de 2011

Tweets #19y20 (4)


@silgamunGabiS
#19y20 mi hermana trabajaba vendiendo seguridad privada para las casas. Sueldo sólo a comisión!

@SeguimeChangoSostiene Muñoz
Por qué a diciembre de 2001 lo consideran el #Argentinazo y a la movilizaciones de 2008 destituyentes? Cual es la diferencia? #19y20

@semarianMariana
Página/12 - La causapagina12.com.ar/diario/economi… #19y20 Las causas remotas Muy buena nota


@tamtenenbaumTamara Tenenbaum
Quiero sumarme al hashtag #19y20, pero yo era muy chiquita

@emiazubelEmiliano Azubel
Para Clarin la salida al #19y20 era q De la Rúa le ofreciera cargos al peronismo. Como si los manifestantes en todo el país fueran idiotas
Young y Larraquy muestran un De la Rúa inocente, como sin saber lo q pasaba, como para q le tengamos lástima. Patético#19y20
De la Rúa tiene q responder por cada uno de los muertos x haber decretado el estado de sitio y x pedir “limpiar la plaza” #19y20
Esta es la nota: "A 10 años de la caída de De la RúaLa intimidad de las horas previas al estallido" http://clar.in/3mqo #19Y20
Pueden mostrar muchas estadísticas, pero el poder sigue estando en las mismas manos. No se fue nadie, cambiaron de lugares #19y20
Uno de los tantos y buenos documentos fílmicos del #19y20 es el video "Argentinazo" hecho por Ojo Obrerohttp://youtu.be/myfM
Y fijense algo muy peculiar, desde el minuto 2:40 q la gente en la plaza de Mayo canta "Y donde esta, q no se ve, esa famosa CGT? #19y20

@iconoclasistasiconoclasistas
Listado de lxs caidxs en las jornadas de la rebelión popular #19y20 del año 2001bit.ly/ueZ1Wd Presentes!!!


@juanisereJuani Serenellini
Me da escalofrío seguir a @crisis2001 que relata la crisis 2001 en real time. Muy recomendable!! Estoy ansioso para que llegue al #19y20


@adiosgotasadiosSay No More
Yo tenía once años. No entendía nada, la verdad. Me acuerdo ver la revuelta por la tele. Recién ahora me doy una idea del asunto. #19y20
"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" #19y20

@Nat_RamilNatalia Ramil
@aleberco Estaba haciendo mi primer pasantía, brindábamos y no nos imaginábamos lo q pasaba estando a solo 7 cuadras de Pza de Mayo #19y20


@lgalupLuciano Galup
En estos días también se cumplen 10 años de que @altamirajorge por fin la embocara con eso de que se venía el Argentinazo. #19y20 #20dic


@agustincarrizoAgustín
Hace 10 años: Hoy se hablaba de que mañana sería un día difícil para los argentinos. #19y20

La entrevista que le hicimos en@animalpol750 al ex Presidente Fernando De la Rúa. A 10 años del doloroso #19y20animalpol750.tumblr.com/post/143796669…



@rauziMarcela Rauzi
Pensar que a esta hora, hace 10 años, el hijodemilputas de De La Rua decretaba estado de sitio... #19y20


@PauNjPau Apellido Difícil
#19y20 1er laburo en un local de ropa. Para enterarnos lo q pasaba metimos una radio en el depósito y la escuchábamos a escondidas xturnos


@TrumanherrIvan Herr
Recuerdo el 20 haber caminsdo por Callao, Corrientes hasta el obelisco impactado. Era una ciudad en guerra pera habia que estar ahi. #19y20
Por la esquina de mi casa, a tres cuadras del Congreso, pasaba la cana en moto DISPARANDO. #19y20
Le agradecere siempre a mi amigo Sergio que me moviera de mi comoda televisión para salir a caminar la realidad ese dia. #19y20

@verquenNéstor Godoy
Hace 10 años, estaba por quedar desempleado con deudas, agobio y depresión. #19y20


Del #19y20 solo recuerdo la gente que venia a gritar a mi trabajo xq en el banco no los dejaban sacar la plata


@MissAntitohInserte nombre aquí
Además, en el 2001 la pyme de mi viejo se desplomó en mil pedazos como también asi lo hacía el país en el que eligió vivir #19Y20


@anaeb06Ana B
k cierto la gente no tenia las monedas para llegar al hospital !!! #19y20 #2001


SrCharlyCharly Calabrese
Los muertos por la represión. Los muertos por la depresión. Los muertos por desatención. Los muertos por inanición #19y20

@savagedetectiveQueen of the savages
El 19 de diciembre estaba con mi amiga Ana en villa luro mirando como se caía el país y un tipo se moria en el Congreso. #19y20
Salimos y los vecinos estaban atrincherados, nos sentamos a esperar sobre Cervantes dos colectivos que jamás llegaron: el 25 y el 107 #19y20


@IvanelgloriosoMarcos Iván Colman
#19y20 Y pensar que hace 10 años me acostaba de mal humor por haber desaprobado una materia y me despertaba viendo sobre los saqueos...


@DamianGrespanDamián Grespán
#10aňosAtras con mi compaňera y tantos otros luchabamos en las calles y nos reprimian. Gloria a los caídos en #19y20 q no sólo fué corralito


@_1panda_Sr. Panda
Cenaba con amigo por san Telmo, escuchamos ruidos de cacerolas, fuimos a dar una vuelta por p. mayo. Estacionamos ahí, éramos -de 50. #19y20

@silcherreraSilvina Herrera
Corrimos por Reconquista, pero un gas lacrimógeno cayó a 30 centímetros, me acuerdo sobre todo del ardor en los ojos que no se iba. #19y20

En el #19y20 mi viejo dormía con el rifle cargado. Había agitado que varias villas iban a saquear casas.

@pikaiaRyNen el antropoceno...
En #Tucuman Luis Alberto Fernandez un vendedor de sandias, era asesinado por la gendarmeria, mientras esta reprimia. #19y20.

@jaimecarlosnauCarlos Jaime
#Hace10Años #19y20 Yo tenia 8 años pero al menos tenia nocion de que el pais se caia a pedazos

@DamiansagaianDamian Sagaian
Los garantes de la seguridad nacional ya estaban reunidos, analizando qué leyes podían olvidar para aplacar la bronca popular... #19y20


@JorejoDano Akd
@BlueLadoB empiezan los recuerdos de que me decian "viste? Tiene que estar por salir Campeon Racing para que el pais se vaya a la M." #19y20


@aoferreyraAdrian Ferreyra
#19y20 trabajaba en G. Catan y miraba la tele sorprendido. Nos dejaron salir antes del trabajo y en la calle la gente saqueaba. Paranoia.

@amacmullenAgustina Mac Mullen
El #19y20 de 2001 tenía 16 años y estaba con mis amigas en un campo (sin luz) del interior de La Pampa. Escuchamos todo por una radio

@aoferreyraAdrian Ferreyra
#19y20 y Por la noche la paranoia total. Con los vecinos cortando las calles con palos para defender el barrio de supuestos saqueadores...

@flacus_pavusGastonus
#19y20 había decidido tomarme una semana de descanso en soledad total y desconectarme del mundo en Pinamar entre 14 y 20/12. Me perdí todo

@luislucho1977яινєя ρℓαтє
#19y20 @aoferreyra ao yo trabajaba en san matin al mediodia llegaba del centro, y veo todos los negocios de la peatonal cerrados. Algo pasab


@feramatoFernando Amato
El 19 a la noche llamé a la chica con la q salía. Estaba saliendo a la calle para marchar hacia el Congreso. Me hizo feliz #19y20
El #19y20 era fundamental el uso del pañuelo y la chupada de limones para combatir a las gases
Lo que corrí y caminé el #19y20 no lo volví a hacer en toda mi vida
El #19y20 también tuvo sabores y olores: gases, limón, papel mojado, calor, fuego, neumáticos quemados, más calor, polvora, plástico quemado


@tatoltMartín Borgioli
el #19y20 del 2001 volvía de villa del dique con @gastonmontironi y otros pibes del zorrilla. me bajé en chacabuco y había sirenas, quilombo
#19y20 llegué a casa, prendí la tele y mostraban todo lo que ya sabemos: caos, descontrol, incertidumbre, y mucha gente harta de de todo


@claudebanfieldClaudio Kilmister
#19y20 nos juntamos con los vecinos con la premisa "si vienen tiramos a matar". Estabamos apostados en los balcones esperando los saqueos

Había palos prendidos fuego en la esquina. Las visitas se quedaron a dormir. No podía creer que se declarara estado de sitio. #19y20
Tenía 17 años y mucho miedo. Muchos de los que murieron en la plaza eran más chicos que yo. #19y20


@facupastorFacundo Pastor
#19y20 Sobre la parte trasera de la SIDE y en Alem hay una plaza muy chiquita. Desde ahí fui testigo de la historia. Ojala no se repita.

@scorohernanHernán S.
El 19 x tarde resolvíamos desafiar estado d sitio p/ pegar afiches "Q la Crisis la Paguen los Banqueros" #19y20 cc@Solanopo @vaninabiasi


@carlosLDMCarlos Faciano
#19y20 no me agarró el corralito, apenas nos alcanzaba para subsistir, lo que viví de cerca es ver la gente juntándose para saquear

#19y20 D´Elía repudió la rebelión popular porque consideraba que era una conspiración duhaldista y poco después apoyó a Duhald


@soyleorosLeo Ros
Venía cebado con el tema. No entendía como un HDP como Cavallo podía estar con una Alianza que el pueblo voto como cambio #19y20

@produ_dobletteLuciano Bottesi
#19y20 salía de la redacción de los zonales de clarin (pensabamos q enfoque darle) y pasaba con la moto entre las chatas de oca en llamas



@adrianacarrAdriana Carrasco
#19y20 Plaza de Mayo 19 temprano. 4x4. Flias. Banderitas arg. Huyeron al primer gas lacr. Desp solo banderas rojinegras. Avance, repliegue.
#19y20 La Montada. Las motos de la Federal. Sólo podíamos replegarnos seguros por callecita Perú. Hoy hicieron ancha Perú p/ poder reprimir.
#19y20 Ya era la madrugada del 20. Nos despedimos c/Gabriel en Congreso. Empezaron los tiros.

@ceciliazarate25Cecilia Zárate
Hace diez años, yo iba a pagar la tarjeta de crédito de mi mamá al banco. Estaba cerrado. Más perdida que Macri en su despacho. #19y20

@lowfirockerJuan M Strassburger
Hace cinco años rescaté estas historias del#19y20 bit.ly/udIISb c/ @supleno@blejman

@scorohernanHernán S.
Hace exactamente 10 años la consigna era "Que la Crisis la Paguen los Banqueros". Hoy, sigue a la orden del día #19y20

@soyLeoFerriLeonardo Ferri
El #19y20 de 2001 tenía 20 años, era pasante en una multi, no era periodista ni conocía a la mujer con la que me caso el mes que viene.
En aquel #19y20 me hubiera gustado entender más lo que pasaba, o que ahora el inconsciente me deje recordar más
El #19y20 de 2001 muy pocos tenían mail, algunos más celu y no había redes sociales. Todo dial-up. Te lo imaginas ahora?

Mi viejo me aconsejaba y bancaba en medio del caos de #19y20 y de mi incipiente militancia, lastima que no llego a ver todo lo que hicimos..

@sukub0Gonzalo Outerelo
El #19y20 de 2001 tenia 22 años, el 19 justamente a las 14.30hrs me encontraba comprando un mother en G. Jardin y justo sali x la 9 de julio

@alebercoAlejandro Bercovich
Imperdible compilado de notas de INDYMEDIA publicadas el #19y20 de diciembre de 2001, c/título original:argentina.indymedia.org/news/2002/12/6… #10añosatras

@jsanchezarJoaquin Sanchez
#19y20 cuantos recuerdos... De esta foto se acuerda alguien? Hermes y don Fernando!! yfrog.com/nvrx2zoj

@fdibenedettoFranco Di Benedetto
#19y20 #Hace10años tenía 10 años y estaba jugando en casa con un amigo y escuchamos los fuegos artificiales cuando renuncio De la Rua

#19y20 #Hace10años Salí a colgar la ropa y se escuchaban tiros. El 22 llegó mi primo y había gomas humeantes aún camino a casa de mi tio

@elpeorEl Peor
#19y20 el 19 estaba acostado en una cama en un hotel de Santiago de Chile viendo por TV como Argentina ardía.

#19y20 y tuve la peor idea: sacar un pasaje por LAN para regresar al día siguiente. El peor vuelo de mi vida. Para aterrizar.. acá.



@KKuervo77Pablo Medrano
@aleberco #19y20 miraba desde el bancon en j l suarez como pasaban hacia ballester los changuitos de la gente q iba a saquear.

@magrintorresFede Magrín Torres
del #19y20 recuerdo la obsesión por cada gesto, cada noticia. Recuerdo la profunda tristeza, las lagrimas arrancadas a manotazos, la muerte.

@ferverdaguerFernando Verdaguer
Del #19y20 recuerdo los palos de la montada a la gente en apostada en la la plaza. Muy fuerte. Otro gobierno que disparo contra su pueblo.

@paulayornetPaula Yornet
hay q tener presente q #Hace10años #19y20 con total impunidad ocurrían hechos como estos bit.ly/ueZ1Wd (39 muertos,ppalmente jóvenes)


@charlytripaCarlos A. Vázquez
Frente a la TV, sentí en aquella fría mañana del 20 de diciembre (...) que a mi actitud pasiva le dolía el almamalditadaga.blogspot.com/2010/03/de-hoy… #19y20


@PascualicchioPascual Calicchio
El #19y20 me puse traje para ir a entregar diplomas a mis alumnxs del Shule, que incómodo que fue para correr. Eso fue #10añosatras

@aleberco laburaba en el ctro, organizaron remises p volver a casa, pasamos x pza mayo de noche todo destruido, el remisero lloraba. #19y20

@fcelesiaFelipe Celesia
El #19y20 fui con mi novia a la Plaza, nos gasearon y la multitud aterrada nos arrastró. No olvido el ruido de los cuerpos contra los autos
Tampoco olvido el cantito de los expulsados que nos íbamos (o volvíamos) por Defensa: Hijos de puta, hijos de puta!!! #19y20

@juanlojoJuan Lojo
Un corto que hicimos con compañeros para recordar qué pasó #Hace10Añosyoutube.com/watch?v=avN1X3… #10añosatrás #2001 #19y20


@_JincyDra.Jincy
@aleberco El #19y20 decidí estudiar Economía


@facupastorFacundo Pastor
#19y20 Vimos en silencio como De la Rúa se escapaba en helicoptero.

@luveralLucía Cañaveral
Laburaba en Bme Mitre y Maipú. No me olvido cómo se escuchaba, desde un 4to piso, la gente avanzando por D Norte contra la policía. #19y20

@gisebuGisela Busaniche
sentí que se estaban organizando, CTA, Movimiento político, en fin,luego eso no fue. Hoy igual estoy contenta con el país que tenemos #19y20

@BarColmanBarbara Colman
#10añosatras Se escuchaban tiros, llovían piedras, en los rostros solo había desesperación. #19y20 #nuncamas

@seryus78Sergio Bustamante G.
#19y20 Iba en un bus, a la altura de un hiper gendarmería empezó a tirar balas de gomas c/ las personas que salían c/ bolsas de comidas.

@niconadanico nada
recuerdo del #19y20 estando en chile: el Loco Alexis tratando de cruzar la frontera a pie armado de un pan casero para sumarse a la revuelta

@Raquelorozcoraquelot
#19y20 #A10años del #QueSeVayanTodosde los cacerolazos, estado de sitio... Negro episodio de la historia argentina....

@charlytripaCarlos A. Vázquez
@aleberco #19y20 El 18 de diciembre me entregaron el diploma. El 19 estaba en la fiesta de egresados del secundariomalditadaga.blogspot.com/2010/03/de-hoy…

@paudecaroPaula De Caro
#19y20 El 19 a la noche mi marido viajaba en bondi de BA a Formosa. Yo angustiada seguía lo que pasaba x tv.

@quiero1usuarioDora, la exploradora
Seguramente caminé con vos,@ToscoVive. Me acuerdo que ya cerca del Congreso nos enteramos de que Cavallo había renunciado #19y20

@majomullerMajo Muller
#19y20 lo viví en España, a través de la TV. Hubiera querido estar acá. Me prestaban $ xque no funcionaban tarjetas de debito ni de crédito

@GonzaloOleaGonzalo Ignacio Olea
Si, hace diez años, yo tmb sali al balcón a cacerolear #19y20 Tenia 13 años

@manukovacicManuel Kovacic
El #19y20 miraba la tele desde la mañana a la noche con un miedo terrrible xq mi viejo estaba cubriendo todos los quilombos esquivando balas

@GonxalilloGonzalo Orellana
Cuando escuche las primeras cacerolas del#19y20 creí que era el festejo de racing campeón de la sede de v del parque

El 19 éramos varios en la casa de un amigo. Casi x irnos, el estado de sitio nos animó a mantener la reunión. Y luego salir #19y20 #20dic

El 19 fue que ibamos a la cancha y se suspendio no? ese dia saqueaban los super de Cobo #19y20

@unautoctonoun autóctono
@aleberco hace 10 años laburaba en la Bolsa de Comercio #19y20 y pensaba, pero esta ya me la contaron!

@arisettonAri Setton
Estuve 19 y 20 de dic solo y con un celular prestado (#madre: volve rapido q hay saqueos!) y el preceptor q se iba a la plaza #19y20 #20dic

@vdifioreVladimir di Fiore
RT @rosachina Mapa de asesinatos del 19 y 20 de Diciembre de 2001maps.google.com.ar/maps/ms?msa=0&… #19y20 #fb

@andres_olivaAndrés Oliva
La imagen que me quedó grabada del #19y20 es la angustia e impotencia al ver cómo los canas reprimían a las madres en el "estado de sitio"

#19y20 terminé el cbc y no conseguía laburo, no sabía sí podría empezar la carrera. Ese día me rogaron q no fuera a la plaza y no fui.

@crischu2011Cris O.
#19y20 me enteraba q estaba embarazada de mi 2da hija, y mi ex y yo estabamos sin trabajo. Lloramos indignados viendo x tele la huida de DLR

@vazquezcaliCarlos Vázquez
El #19y20 trabajaba diez horas/día, o hasta q las manifestaciones hacían poco seguro quedarse en el lugar de trabajo.

@marianorinaldiMariano Rinaldi
#19y20 hoy hace 10 años que saquearon el Coto de San martín y Panamericana en#VicenteLopez

@ElpropietarioNahuel A Noy
El #19y20 2001, estaba acuartelado en el hiper para evitar q lo sequeen, esta semana no doy a basto con 5 aperturas en 4 días, q diferencia.

@marianomogniMariano Mogni
@marianorinaldi Lo he sido, sí. El #19y20estaba en la calle. Me recibía en la facu. Ojo, no me jode el humor, solo no lo puedo aplicar.

@nicodiananicodiana
El #19y20 un amigo trabajaba en Coto Ciudadela. Lo fueron a saquear. Alfredo Coto les dio palos:“defiendan sus puestos de trabajo”, gritaba.

@mauro_ferraraMauro Ferrara
Yo vivía solo en la casa de mi primo, él por las crisis tenía q trabajar de L a V en Brasil. Por mail a 36.6 kbps le contaba q pasaba #19y20
Me acuerdo la tarde del 19/12/01, volver a casa, hacia un mes q vivía solo, y sentir q tenía que estar en la plaza. No fui. No pude. #19y20
Creo q no me anime, el miedo pudo más q eso q desde adentro me decía, ese es tu lugar. Al irme del trabajo todos me podían q no fuera #19y20
Miré todo por tele, solo, no entendía que pasaba y que podía pasar. Hoy me doy cuenta que esos días perdí algo más que mis ahorros. #19y20
En el 2001, perdí gran parte de esperanza, fe, en ciertas cosas... Muchos sueños y proyectos se truncaron, algunos siguen así... #19y20
Siempre me pregunté q hubiera sido de mi vida, si iba a la plaza.. A luchar, una vez, por mis ideas. Ser protagonista, no espectador #19y20
Yo seguí yendo a trabajar, haciendo lo mismo de cada día, mi ritmo de vida no cambio, el cambio se noto después, mucho después. #19y20
#19y20 ver las imágenes de esos días, es escalofriante, corridas, gases, caballos, muertos. Increíble lo que vivimos

@SeguimeChangoSostiene Muñoz
#Hace10años hablaba con Rodolfo Scholer sobre una denuncia cajoneada por la gestión anterior del INADI #19y20 #10añosatras #19y20dediciembre

@WernerPertotWerner Pertot
A esta hora, todo estaba en llamas #19y20



No hay comentarios:

Publicar un comentario