martes, 20 de diciembre de 2011

"Fue la primera vez que canté el himno con emoción"

soy de caseros, el 19 iba ir al centro, para ayudar a una amiga en un festival de danza, no pudimos porque ya habían empezado los saqueos, nos quedamos mirando la tele todo lo que pasaba, luego volví a mi casa con miedo, observando todos los comercios cerrados, algunos se notaba que habían querido entrar para saquearlos, esa noche fui a un cacerolazo en el centro de mi barrio, recuerdo que cuando termino la asamblea todos los vecinos cantamos el himno nacional en medio de la avenida, creo que fue la vez que para mi cantar el himno fue tan emotivo más tarde participe en otro, esa noche en casa mirabamos en la tv todo lo que pasaba en la plaza de mayo, al otro día cerca del mediodía mi mamá y yo nos decidimos a ir a la plaza con todos, pero cuando vimos los disturbios decidimos quedarnos, la tele no se apago en todo el día, recuerdo que me fuí a dormir un rato a la tarde, me sentía muy mal por todo lo que pasaba, un rato después alrededor de las 18 me desperte y anunciaban de que el presidente renunciaba, vi como todos el helicoptero volando sobre la rosada y la gente muriendo en la plaza en manos de los policias, esa noche fuí al última en acostarme a dormir no podía despegar los ojos de la pantalla del televisor, y luego me puse a llorar, por todo lo que estabamos viviendo y por todo lo que se venía.


Mariela Fernanda Urigoytea

No hay comentarios:

Publicar un comentario