lunes, 12 de diciembre de 2011

Un bancario de vacaciones el 19 y 20 de diciembre


Esa semana yo tenía vacaciones pero, surgieron ciertos temas laborales por lo cual me solicitaron suspenderlas.  El lunes 17 a última hora mi jefe me dice si quiero tomarme el resto de la semana que puedo hacerlo, le informo que no, dado que había empezado un trabajo que mínimo me llevaba 48 hs.  El martes 18, me entero que mi hermana y su familia se van el viernes a la mañana a pasar Navidad a la costa entonces, ahí le solicito a mi jefe tomarme 2 días, Miércoles 19 y Jueves 20, días que me son otorgados y en los cuales solicité a mi mamá que se viniera a casa (Almagro) con mis sobrinos Martina de 3 años y Lautaro de 18 meses para llevarlos de paseo, especialmente al Shopping a ver a Papá Noel.

Miércoles 19/12/01 me levanto y decidí NO prender la radio, ni la tele, desayunar tranquila, disfrutar de mi casa, plantas y animales mientras esperaba que llegue la familia y salir de paseo..... Suena el teléfono, era mi tía que me dice, por favor, NO lleves a los chicos a ningún lado, no salgas de tu casa...... Pregunto por qué ??? Me contesta no sabés lo que está pasando ??? Rta. NO, me empieza a contar mientras prendo la tele y ahí veo, Policías montados a caballo, en Av. de Mayo en dirección contraria a la habitual de esa avenida (iban hacia el Congreso) realmente NO entendía nada de lo que estaba sucediendo, todo parecía una película............. Especialmente por que yo trabajaba en Av. de Mayo y Piedras......

Es increíble, siempre recuerdo el tema de mis vacaciones y de justo haberme tomado esos "2" días.................

Respecto al Corralito en sí y todo lo que surgió de él,  sentí que viviendo en un país tan rico, lleno de bellezas naturales y tierra generosa,  me habían atado de pies y manos, sin posibilidades de nada, sin futuro cercano, había comprado mi casa con una Hipoteca bancaria en Noviembre 1999 y en Abril del 2002 volvía a tener la misma deuda de Noviembre 1999, tuve terror de no poder cancelar mi deuda y perder mi casa, empezaban los despidos en las empresas, la desazón que sentí en esa época fue terrible......, recuerdo la muerte del periodista Horacio García Blanco a quien no le permitieron retirar su dinero para viajar al exterior a operarse, supe de gente que se enfermó por la crisis económica (mi papá) y otras que fallecieron por lo mismo.

Recuerdo la unión de los argentinos, sin distinción de clases sociales pero, eso no duró mucho.... en cuanto empezaron a cobrar los amparos, volvieron a ser los de siempre, sin importarles nada del otro......de la gente que no podía, no sabía ó no tenían medios para gestionarlos.

Claudia P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario