martes, 20 de diciembre de 2011

"El Cacerolazo nos agarró vestidas para ir a bailar"

El 19 estuvimos casi todo el día en Villa Corina (Avellaneda) reunidos con los chicos y las chicas del barrio , compañeros/as militantes de Patria Libre y Venceremos y algunas amigas que habían venido a colaborar en la organización del comedor y en la preparación de unas jornadas solidarias que estábamos por hacer.
También, con tres de las chicas que eran amigas y militantes, nos preparábamos para ir a bailar a la noche sin prever el discurso de De la Rúa, ni el estado de sitio, ni el cacerolazo, ni nada (¡Éramos tan jóvenes!).
Cuando empezó el cacerolazo nos pusimos a caminar hacia Capital porque no había colectivos ni nada y nos quedamos a dormir en un local de Patria Libre.
El 20 estuvimos con los compañeros y compañeras dando vuelta por todos lados, íbamos de Plaza de Mayo a Congreso, de Congreso a Plaza de Mayo, nos enfrentábamos a la represión, corríamos entre gases y balas que después supimos no eran todas de goma, ayudábamos a los que no podían seguir porque se ahogaban o estaban lastimados, conseguíamos limones y pañuelos gracias a la solidaridad de los cientos de jóvenes que se sumaron a la pelea y de algunos vecinos y vecinas que aportaban lo que podían. Así estuvimos hasta que De la Rúa se escapó en el helicóptero dejando muertos y heridos a los que todavía hoy seguimos recordando.
Hicimos todo eso con la ropa que nos habíamos puesto para ir a bailar.

Victoria Donda, @Vikidonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario