martes, 20 de diciembre de 2011

"Qué pasa, tanto ruido. Se va a despertar el bebé"

En efecto, la noche del 19 de diciembre nos encontró a mí y a mi señora intentando salir de la habitación donde recién se dormía, en ese entonces, nuestro bebé. De repente, entre la tele que estaba puesta en canal 13 "TN Investiga", en directo desde Constitución (a unas cuadras nomás de casa) donde María Laura Santillán y Juan Michelli intentaron elaborar un programa relacionado con los saqueos; y el espontáneo concierto de cacerolas... todo cambió.

El 20 de diciembre arrancó siendo un conjunto de sensaciones. Yo me encontraba haciendo un balance de un año en el que cayeron las torres gemelas, la invasión a Afganistán, los saqueos y el pobre coreano que se suicidó (víctima de su propia impotencia), la empresa en la que me encontraba trabajando en convocatoria de acreedores (víctima de la actualidad económica, pero más aun de un vaciamiento realizado por el Excell Group, Musimundo), y para rematarla, De la Rua anunciando el estado de Sitio. Qué revolución que había dentro de mi cabeza! Cuántas sensaciones.

De repente una contradicción matadora: "Yo te voté De la Rúa, para sacarlo a Menem... y así nos pagás". Qué sentimiento de angustia!

Recuerdo algún amigo preguntándome si me sumaba a la movilización. Debo reconocer que, junto con mi mujer, coincidimos en no ir dadas las impresionantes imágenes de represión que mostraba la televisión. No me arrepiento de nuestra decisión, pues fue para no exponernos en función de que nuestro primer hijo era muy bebito.

A 10 años, pocas cosas parecen haber cambiado. Seguimos pidiendo respuestas. Muchas caras desagradablemente conocidas siguen estando. "Que se vayan todos, que no quede ni un solo" de quienes le hicieron esto a mi país.
Marcelo Maqueda, @marcelomaqueda, Libres del Sur Comuna 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario